Versión impresa

Hay muchas bibliotecas, pero con pocos libros

La ciudad de Valencia cuenta con una extensa red de bibliotecas municipales (27), lo que supone una ratio de una por cada 30.000 habitantes (superior a ciudades como Madrid, con una por cada 123.000; Barcelona, una por cada 54.000, o Sevilla, una por cada 64.000).
Sin embargo, según critica el concejal socialista Juan Soto, la compra de nuevos libros es «raquítica».

Así, durante este año, cada biblioteca ha sumado a su colección sólo 93 nuevos volúmenes de los que, curiosamente, 18 narran cuestiones relacionadas con náutica. Del total, 28 son publicaciones municipales «y sólo tres obras son en valenciano», denuncia el edil.

Entre libros, CD y DVD, las bibliotecas municipales han incorporado este año unos 5.000 nuevos documentos, así que tocan 6,25 nuevas obras por cada mil habitantes, «muy por debajo de las 200 que recomienda la Unión Europea», critica. En total, las bibliotecas cuentan con unos 200.000 documentos, según Juan Soto.

Por su parte, la concejal de Cultura, María José Alcón, anuncia que antes de que acabe el año inaugurarán una nueva biblioteca en Ciutat del Artista Fallero. Además, el año que viene pondrán en marcha cinco centros más en Nazaret, Ruzafa, Torrefiel, San Marcelino y El Palmar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68372/0/bibliotecas/libros/habitantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios