Arroyo de la Luz, Badajoz, Miajadas y Coria acogerán mañana las actividades de la Semana de la Creatividad

El Gabinete de Iniciativa Joven se suma a la celebración mundial del Día Internacional de la Creatividad, el día 21 de abril, y llevará a cabo mañana miércoles diversas actividades que recorrerán las localidades de Arroyo de la Luz, Coria, Miajadas y Badajoz.

La jornada del Día Internacional de la Creatividad estará compuesta por la presentación de la Oficina de Jóvenes Creadores y la celebración del encuentro '4H Ateliers. De profesión: creador/a', en Arroyo de la Luz; la formación sobre 'Liderazgo y trabajo en equipo' en Badajoz; la Ciudad en Blanco en Miajadas; y un concurso de cocina creativa, en Coria.Arroyo de la Luz

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, presentará mañana miércoles a las 9,45 horas en el Espacio para la Creación Joven de la localidad, la 'Oficina de Jóvenes Creadores', que ofrecerá servicios de información, asesoramiento y herramientas de promoción y desarrollo a jóvenes, de 18 a 35 años, que tengan la necesidad de desarrollarse profesionalmente en un ámbito creativo.

Tras la presentación, y como primera acción formativa de la Oficina de Jóvenes Creadores, se celebrará el Encuentro '4H Ateliers. De profesión: creador/a', con el objetivo de promover la innovación como parte de la cultura que se genera en nuestro entorno e impulsar el espíritu emprendedor así como la capacidad de iniciativa empresarial-cultural en nuestra región.

Se trata, según informó la Juta, de encuentro formativo organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud, dirigido a jóvenes creadores que buscan una formación diferente, donde podrán conocer experiencias nacionales y regionales en torno a distintos aspectos de la creación: jurídicos y de protección de autoría, gestión, redes y comercialización.

Más de 40 jóvenes participarán en este encuentro, en el que podrán intercambiar conocimientos y experiencias con expertos como David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual; José Calvente Cubero, investigador cultural; el colectivo AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, el grupo Karlik Danza, o los promotores de Lanzarte, centrados en la promoción de arte y artistas. BADAJOZ

Treinta jóvenes participarán por la tarde en una acción formativa sobre 'Liderazgo y trabajo en equipo' que organiza el GIJ para personas inquietas, con mentalidad emprendedora, que quieran conocer las bases para un buen liderazgo y obtener las claves necesarias a la hora de trabajar en equipo.

El taller llega mañana Badajoz, y se realizará en la oficina que tiene el Gabinete de Iniciativa Joven en el campus universitario (edificio de usos múltiples), en horario de 16,00 a 20,30 horas.

Durante la formación, que impartirá la prestigiosa empresa Make a Team, pionera en España en la Gestión del talento, se hablará de los estilos de liderazgo, la utilidad del mismo para gestionar equipos, así como el papel que juega en la creatividad y la innovación.

Miajadas y coria

Esta localidad cacereña se suma a la celebración del Día Internacional de la Creatividad, a través del IES Gonzalo Torrente Ballester, y organiza su 'Ciudad en Blanco', que se desarrollará durante todo el día, con actividades relacionadas con la gastronomía, karts, audiovisuales, teatro, moda, entre otras.

De la mano del Gabinete en Zapatillas llega este concurso que pretende potenciar la creatividad y la imaginación de los participantes a partir de sus conocimientos gastronómicos. Se llevará a cabo en la Universidad popular de Coria, de 10,00 a 14,00 horas.

Toda la información sobre las actividades incluidas dentro de la Semana de la Creatividad en www.semanadelacreatividad.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento