La localidad turolense de Alcorisa celebra desde hoy la 'Semana del Libro'

La localidad turolense de Alcorisa celebra desde hoy la 'Semana del Libro' que comenzará a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición de 'José Aced, artista alcorisano: obra pictórica y escultórica' en la Sala de Exposiciones Centro Cultural Valero Lecha.

Los actos y actividades se sucederán hasta el viernes, 23 de abril, con la celebración de la festividad de San Jorge. Hoy, además de la inauguración de la exposición, en el Salón de Actos, tendrá lugar una charla coloquio titulada 'José Aced. El hombre y su tiempo' que, correrá a cargo de Carlos Serrano, Historiador y Gerente del Rolde de Estudios Aragoneses.

Mañana, miércoles 21 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha, se entregarán los premios del X Concurso de Relatos Cortos 'Villa de Alcorisa', convocado por el Ayuntamiento de Alcorisa.

Además, se presentará el libro de Juan Antonio Pérez, director del Colegio El Justicia de Aragón 'Real Zaragoza 2007-2009: El tiempo en el que el cielo se dividió'.

La jornada finalizará con el espectáculo 'Baile de rimas', a cargo de Jesús Cuesta, profesor del IES Vega del Turia y la Asociación Cultural Y colorín colorado.

El Jueves, 22 de abril, Alcorisa se sumará a las celebraciones del Día Internacional de la Tierra con actividades conmemorativas en el Colegio 'El Justicia de Aragón' y en el IES Damián Forment. A las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha, habrá 'Cuentacuentos Primaveral', a cargo de los alumnos de segundo de Primaria del Colegio Público 'El Justicia de Aragón', que pondrán en escena conocidos cuentos clásicos.

A partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de San Sebastián, se celebrará el concierto de la Polifónica Ligera 'Santos Paz'. Ya el viernes 23 de abril, Día de San Jorge, a las 10.00 horas, en la Plaza de los Arcos, se procederá a la apertura de la I Feria del Libro de Alcorisa.

A las 11.45 horas, y tras el acto institucional en el Ayuntamiento, se llevará a cabo una actuación de la Banda Municipal de Música, en colaboración con el Grupo de Jota Alcorisa en la Plaza de los Arcos. La feria se clausurará a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento