Oria inaugura en Castañeda una área recreativa y el acondicionamiento del camino San Miguel-Prao Valle

La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido en estas dos actuaciones cerca de 300.000 euros

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, inauguró hoy en Castañeda el camino rural San Miguel-Prao Valle y el área recreativa 'Viñas Viejas'. La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido un total de 297.205 euros en la ejecución de estas dos actuaciones.

Oria destacó el carácter "mixto" de la economía de este municipio que "ha sabido compatibilizar las actividades agroganaderas y el desarrollo de una economía urbana", y explicó que con actuaciones como las inauguradas hoy se pretende potenciar y dotar de servicios a la población de estos núcleos que "aún mantienen parte de su carácter rural".

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel López, agradeció la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y aseguró que el Consistorio mantendrá está línea de colaboración "por y para los vecinos de Castañeda".

El vial que conecta San Miguel y Prao-Valle, que ha supuesto una inversión de 282.896 euros, facilita el acceso a diversas fincas y explotaciones ganaderas y es una zona frecuente de tránsito de vehículos agrícolas y ganaderos.

Por su parte, para la habilitación del área de 'Viñas Viejas', con 14.309 euros de inversión, se ha acondicionado el terreno mediante el desbroce y eliminación de pies arbóreos secos. El espacio se ha dotado con mesas de madera de pino, con bancos incorporados y una fuente de mampostería. El área perimetral se ha bordeado con un cierre ornamental de madera y se ha plantado arbolado autóctono.

También se ha instalado un panel identificativo del área recreativa y un panel divulgativo de los Espacios Naturales Protegidos próximos a la zona.

La Consejería de Desarrollo Rural concedió a este municipio, en el período 2003-2010, más de 600.000 euros en ayudas correspondientes a la Política Agrícola Comunitaria.

Por lo que respecta a las ayudas ganaderas, se otorgó a Castañeda más de 39.000 euros, dentro de las ayudas a la recría y razas autóctonas, así como a la organización de concursos y exposiciones ganaderas.

Un total de 299.786 euros se dirigieron a financiar diversas actuaciones forestales y de conservación de la naturaleza, y cerca de 565.000 se destinaron a la mejora y acondicionamiento de caminos rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento