El Ayuntamiento concede más de 9.300 euros de ayudas a la compra de bici en los 10 primeros días de la subvención

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido más de 9.300 euros de ayudas a la compra de bicicletas urbanas en los 10 primeros días de la puesta en marcha de esta subvención, con los que se han adquirido 112 nuevas bicis.

El alcalde Tomás Santos, y la concejela de Medio Ambiente, Concha Arribas, firmaron hoy el convenio con los seis establecimientos del centro de la ciudad que están adscritos a esta iniciativa: Rioja Sport, Ciclo Sport, Bicicletas José Mari, Deportes Ferrer, Hogar Ciclos y Vini Vidi Bici.

Para Santos, que agradeció la implicación de los comercios, con este acuerdo "se formaliza un acuerdo de Junta de Gobierno que demuestra la idea de Logroño como ciudad sostenible". "Se hace ciudad y se genera actividad económica", destacó.

Arribas recordó que se trata de 27.000 euros en unas ayudas "en las que Logroño es pionera, lo que era una apuesta en una declaración institucional aprobada el 5 de septiembre, se ha hecho una realidad u está siendo ya un éxito".

Detalló que las bases para las ayudas se publicaron el pasado 5 de abril y hasta el pasado 16 de abril, se habían comprado en estos seis establecimientos un total de 112 bicicletas, 56 por parte de hombres y 56 por parte de mujeres, por un importe total de 32.746 euros.

De este modo, las ayudas han alcanzado los 9.392 euros, aunque, según Arribas, "aún hay facturas que no nos han llegado". Los interesados deben aportar la factura, la solicitud y el número de bastidor de la bicicleta en el Servicio Municipal 010.

Este Servicio tramitará la petición, que pasará luego a Medio Ambiente y a Intervención, que, finalmente, autorizará el pago único de la ayuda, "en un plazo máximo de tres meses, que es lo que puede durar la tramitación, pero que esperamos que sea mucho menos".

Por parte de los comerciantes implicados, Javier Calleja, de Hogar Ciclos, agradeció "la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento, es una iniciativa excelente, tanto para nosotros como para la movilidad de la ciudad".

Para José María Gutiérrez, de Vini Vidi Bici, "se ha notado mucho en los negocios la presencia de estas ayudas, merece la pena, por lo que le pedimos al Ayuntamiento que siga por esta línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento