El Ayuntamiento de León presentará su oferta turística y sus atractivos el próximo jueves en Gijón

El alcalde de León y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de León, Francisco Fernández, y la concejala de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, presentarán este jueves en Gijón la oferta turística de la capital leonesa en un acto que se celebrará en el Restaurante Somió Park y que contará con la presencia de un centenar de personas.

La elección de Gijón, se debe, según indicó Susana Travesí a que más de un 10 por ciento de las personas que visitan León proceden de Asturias, lo que convierte al Principado en uno de los mercados de proximidad "más importante y con más posibilidades de incrementar visitas".

El Consistorio pretende dar a conocer las nuevas infraestructuras como el Palacio del Conde Luna, el Espacio Vías o el futuro Palacio de Congresos del afamado arquitecto francés Dominique Perrault así como los recursos patrimoniales y gastronómicos que León ofrece.

La presentación consistirá en una cata-maridaje en la que se tenderá una línea imaginaria que va desde la Catedral hasta el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), utilizando como fijador el Camino de Santiago, y con ello explicar cómo ha evolucionado la ciudad en todos estos siglos, y el reflejo que ello tiene en la gastronomía.

Durante la cata se contará con la colaboración con la Asociación de Sumiller de León, ofrecida por José Quindós y Susi Nistal, y ASEVAL (Asociación de empresarios de Valdevimbre).

Los platos fuertes serán las tapas elaboradas por "Marquitos" de La Bodega Regia y Mercedes Valderey de La Jouja: cecina IPG y chorizo de León, cucharitas de pimientos de Fresno con bacalao confitado, mollejas a la leonesa, hojaldritos de morcilla de León, revuelto de picadillo, carrillera de ternera al Prieto Picudo con puré de manzana reineta del Bierzo. La tarta de trucha, chocolate de Astorga con cecina y crema de coladilla con castañas asadas del Bierzo podrán el broche de oro junto a Crema de Orujo de 'Los Prietos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento