Versión impresa

Ramon Oller lleva la obra de Falla a Nueva York y Washington con 'El corregidor y la molinera'

El ballet-pantomima 'El corregidor y la molinera', con coreografía de Ramón Oller, coreógrafo residente del Ballet de Teatres de la Generalitat, se estrenó anoche con gran éxito en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York. Posteriormente, esta obra de Falla, será representada en el Harman Center de Washington el 23 de abril. Serán las orquestas St. Luke's de Nueva York y Post-Classical Ensemble de Washington las presentarán en Estados Unidos esta pieza con una nueva coreografía de Oller, informó hoy Teatres de la Generalitat en un comunicado.

La obra está incluida en el programa 'Falla y el flamenco', coproducido por Post-Classical Ensemble y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. El programa recuerda cómo Falla bebió del flamenco para renovar la música española del inicio del siglo XX, explicaron las mismas fuentes.

Tras las representaciones de 'El corregidor y la molinera', el coreógrafo residente del Ballet de Teatres de la Generalitat, comenzará los ensayos de su nuevo montaje 'Sangrepura', que se estrenará en el Festival d'Estiu Sagunt a Escena. Se trata de un espectáculo en el que el coreógrafo se adentra en el mundo gótico de los vampiros, avanzaron.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/682719/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios