El Festival Internacional de Clown de Palestina vuelve a Tenerife en su viaje solidario

El clown Iván Prado desarrollará esta semana en Tenerife nuevas acciones para recabar fondos y apoyo para el primer Festival Internacional de Clown en Palestina que se celebrará a finales de octubre, según ha informado la organización en un comunicado.
El Clown Iván Prado En Ramallah
El Clown Iván Prado En Ramallah
EP
El Clown Iván Prado En Ramallah

Tras su reciente paso por Valencia y Murcia, el director de Festiclown y del colectivo Pallasos en Rebeldía presentará el documental 'Mashi: Trasi que Trasi!' en varios puntos de la isla y realizará el taller Celebraclown el fin de semana del 24 al 25 de abril en Puerto de la Cruz.

En lo que se refiere al documental, la primera de las citas será este martes en la Universidad de La Laguna y la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz. El tercer y último visionado de la cinta se desarrollará en el I.E.S. Cabo Blanco y estará reservado a los alumnos del centro aronero y de otros institutos de secundaria que hasta ahora han confirmado su asistencia: El Médano, Magallanes, Cardones y Adeje.

La proyección con los estudiantes de la zona Sur estará precedida de una dinámica dirigida por Iván Prado, quien también participará en la reflexión posterior. A este encuentro asistirán representantes de los comités de solidaridad de los centros y será el inicio de campañas informativas sobre la situación en Palestina y de recogida de fondos para la celebración del Festival Internacional de Clown en los institutos mencionados.

La cinta 'Mashi: Trasi que Trasi!' fue rodada en las ciudades de Ramallah y Nablús durante la caravana que en 2009 realizó el colectivo Pallasos en Rebeldía. En las dos semanas de estancia, el grupo desarrolló talleres de clown y risoterapia de los que se beneficiaron alrededor de un millar de personas, principalmente niños, adolescentes y mujeres maltratadas que pudieron olvidar por un tiempo su sufrimiento y disfrutar de su dignidad riendo.

Esa experiencia fue el germen del proyecto Festiclown Palestina 2010 cuyo objetivo es celebrar un festival internacional de clown en la zona entre el 25 y el 31 de octubre de este año. La programación incluirá actuaciones, visitas a campamentos de refugiados, acciones artisticas contra el muro, talleres, galas y encuentros. Destacadas figuras como los payasos Elliot (Bélgica) y Alba Sarraute (Cataluña) o el mago Jorge Blas (Madrid) han confirmado su participación en un encuentro que cuenta con el apoyo de Leo Bassi y Amparanoia, por citar algunos.

Sobre festiclown

El colectivo Pallasos en Rebeldía es una asociación cultural que trabaja la cooperación internacional a través de la risa y que surgió como proyecto del Festiclown, el Festival Internacional de Clown de Galicia, cita estival de los mejores artistas de la escena. En la actualidad, tras diez ediciones, el Festiclown se ha consolidado como una auténtica plataforma de clown donde formación y diversión se dan la mano apostando por la cultura solidaria, revolucionaria y crítica.

Desde esta plataforma se creó el Fondoclown con el fin de recaudar fondos para financiar cada año un proyecto social en aquellas zonas del mundo que más lo necesitan. Buenos ejemplos de esta labor son sus aportaciones a las Comunidades Zapatistas (México), la Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo (Buenos Aires) o Palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento