Versión impresa

Merkel dice Alemania no se unirá a entrenamientos OTAN en Irak

Merkel dice Alemania no se unirá a entrenamientos OTAN en Irak
Reuters (Reuters)
Ampliar
BRUSELAS (Reuters) - La nueva canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo el miércoles que su gobierno no se unirá a los entrenamientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de soldados iraquíes en ese país.

En una visita a las oficinas centrales de la OTAN, un día después de asumir su cargo, Merkel dijo que la alianza liderada por Estados Unidos debería ser el foro central de la política de cooperación transatlántica y la primera opción para controlar cualquier problema de seguridad.

Sin embargo, al ser consultada sobre si debería cambiar la negativa del gobierno de su predecesor, Gerhard Schroeder, de involucrarse en Irak, Merkel dijo a periodistas: 'Dejamos claro en las conversaciones que seguiremos sin tomar parte en los entrenamientos dentro de Irak'.

'Pero continuaremos con los entrenamientos en los países vecinos. Por lo que habrá continuidad con la política previa', añadió la canciller.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68187/0/MERKEL/OTAN/IRAK/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios