El contraanálisis de Heras será repetido por un error técnico

El contraanálisis de Heras será repetido por un error técnico

El contraanálisis de Heras será repetido por un error técnico
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El contraanálisis para confirmar si el tetracampeón de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras, se ha dopado, tendrá que repetirse debido a un error técnico, dijeron el miércoles fuentes cercanas al corredor.

El ciclista de 31 años dará una rueda de prensa en Madrid para explicar los detalles de lo que sucedió con la muestra, que fue realizada para confirmar la supuesta presencia de la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO).

El director del laboratorio que realiza el análisis admitió que se había producido un retraso en el proceso.

El proceso no ha finalizado, es largo y complicado y tendremos que esperar 48 horas más', dijo Francisco Rodríguez.

Heras dio positivo por EPO, una sustancia que mejora el rendimiento, durante la penúltima etapa de la edición de 2005, en la que se proclamó campeón, una contrarreloj de 39 kilómetros entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

La EPO estimula la producción de glóbulos rojos, lo que aumenta la capacidad de transportar oxígeno y por tanto contribuye a mejorar la resistencia en los atletas.

El contraanálisis fue realizado el 21 de noviembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68180/0/CICLISMO/HERAS/TEST/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios