Venezuela confirma que comprará a España el material militar apalabrado

Venezuela confirma que comprará a España el material militar apalabrado

El embajador venezolano en España, Arévalo Méndez Romero, ha confirmado que, a pesar de las presiones estadounidenses, su país firmará el contrato de venta de material militar acordado con España, que incluye la fabricación de doce aviones y ocho embarcaciones.

Así respondía Méndez Romero, ante a un reducido grupo de periodistas, al embajador norteamericano, Eduardo Aguirre, quien recordó esta mañana que EEUU debe autorizar la venta de 12 aviones y ocho patrulleras, porque incluye tecnología estadounidense.

Aguirre explicanba que Estados Unidos puede no autorizar esa operación, y recalcó que "hasta el momento" no ha decidido "si otorgar o no" su "permiso para la utilización" de esta tecnología.

El acuerdo "está cerrado"

Este asunto no supone "ningún problema" para firmar este acuerdo que está "cerrado", según aclaró el embajador venezolano, ya que los componentes tecnológicos estadounidenses afectan tan sólo a los aviones y "hay suficiente tecnología en Europa para sustituirlos".

España y Venezuela suscribieron dos protocolos de cooperación por los que se encargó a Navantia y a EADS-CASA la construcción de 12 aviones, de los que 10 son de transporte C-295 y 2 de vigilancia marítima CL-235, y 8 patrulleras, de las que 4 son para vigilancia de la zona económica exclusiva y otras 4 guardacostas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68179/0/venezuela/armas/espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios