De la Vega respalda la gestión de Montilla y la califica de "excelente"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respaldó el miércoles la gestión de José Montilla, aseguró que el balance después de 19 meses es "excelente" y agregó que es un "buen ministro y un hombre ponderado".

En la sesión de control del Congreso, De la Vega respondió así al secretario general del PP, Angel Acebes, quien preguntó si cree que Montilla "puede seguir desarrollando correctamente sus funciones" tras haber "vulnerado la inmensa mayoría de los principios" del código del buen gobierno por el caso del crédito de La Caixa condonado al PSC, del que el ministro es primer secretario.

De la Vega, que fue interrumpida en varias ocasiones por los diputados populares, expuso al menos 19 razones por las que el ministro "debe seguir trabajando como lo viene haciendo", entre las que subrayó que ha logrado la Ley del Comercio para evitar la morosidad en los pagos, planes para países para incrementar las exportaciones y el plan de energías renovables.

Zapatero por la educación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy en el Congreso a favor de alcanzar un Pacto por la Educación, pero advirtió que respaldará un acuerdo de estas características sólo si contribuye a mejorar la escuela pública y fija como voluntaria la asignatura de Religión.

Zapatero respondió así en la sesión de control al Gobierno al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien invitó al jefe del Ejecutivo a negociar un pacto educativo y contrastó la disposición al diálogo que expresa Zapatero con el rechazo sistemático de todas las propuestas que defiende el PP.

El presidente del Gobierno defendió la solidez del sistema educativo español y el "formidable avance" que ha experimentado en los últimos treinta años, y opinó que esa solidez la demuestra el hecho de que el sistema educativo no se haya resentido de ministros "tan nulos" como Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento