Versión impresa

Viento, frío y nieve a partir del viernes en la Península

MADRID (Reuters) - A partir de las primeras horas del viernes se espera una entrada de aire frío procedente del norte que a lo largo del fin de semana se extenderá a toda la Península y Baleares, provocando temporales de viento, frío y nieve, informó el miércoles el Ministerio de Medio Ambiente.

Las nevadas afectarán principalmente al norte del país. Medio Ambiente pronostica que la cota de nieve será de 400 metros en el Cantábrico oriental, 600 en el resto del Cantábrico y cuadrante nordeste y de 800 en el resto de la mitad norte y Baleares.

Se pueden producir chubascos dispersos en la mitad sur, donde puede haber a partir de los 1.000 metros, agrega el comunicado.

Asimismo, las temperaturas descenderán notablemente, y se registrarán heladas moderadas en la mitad norte del país.

La zona del Cantábrico sufrirá vientos fuertes, y en el resto de la Península y Baleares habrá variaciones entre vientos moderados y fuertes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68159/0/CLIMA/ESPANA/TEMPORAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios