Reconocido oficialmente el nuevo partido de Sharon

Reconocido oficialmente el nuevo partido de Sharon

Reconocido oficialmente el nuevo partido de Sharon
Reuters (Reuters)
Ampliar
JERUSALÉN (Reuters) - El nuevo partido del primer ministro israelí Ariel Sharon, 'Responsabilidad Nacional', fue formalmente reconocido el miércoles como una facción parlamentaria, dijeron responsables.

La aprobación del partido de centro, una formalidad que no estaba en duda, fue concedida por un comité parlamentario. El nombre del partido, lanzado después de que Sharon abandonara el gobernante Likud, aún no se ha hecho público.

El partido de Sharon cuenta ahora con el respaldo de 16 miembros del Parlamento, 14 de ellos del derechista Likud. Otro de los miembros procede del Partido Laborista, de centroizquierda.

Los diputados tenían previsto aprobar el miércoles una moción para convocar elecciones anticipadas el 28 de marzo, y además disolver el Parlamento antes de los comicios.

Sharon abandonó el Likud el lunes, una decisión que podría reconfigurar la política israelí durante los próximos años, y afirmó que no puede impulsar la paz con los palestinos mientras 'pierde el tiempo' luchando contra sus rivales de extrema derecha del Likud.

Después del levantamiento palestino de 2000, el propio Sharon había llevado adelante una política de mano dura y sólo se aproximó al diálogo tras el fallecimiento del líder palestino Yaser Arafat.

Los sondeos de opinión mostraron que la nueva iniciativa de Sharon, la mayor apuesta de su carrera política, podría rendir sus frutos, otorgándole a su partido entre 30 y 33 escaños en el Parlamento, de 120 miembros. Ese total podría garantizarle un tercer mandato. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68140/0/ORIENTEMEDIO/PARTIDO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios