Versión impresa

Presidente Irán confirma represalias si es enviado ante la ONU

TEHERAN (Reuters) - El presidente iraní confirmó el martes que su gobierno podría comenzar a enriquecer uranio y detener el permiso de inspecciones de la ONU a su infraestructura nuclear, si su caso se envía ante el Consejo de Seguridad.

Los diputados iraníes convirtieron el domingo en ley estas medidas de represalia por una abrumadora mayoría, en un intento por darle algo de fuerza a la República Islámica ante la reunión del jueves del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

'Seguimos al Parlamento y vamos a implementar estas leyes', dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad a la televisión estatal.

Irán afronta la posibilidad de ser enviado ante el Consejo de Seguridad y recibir sanciones ya que no ha podido convencer al mundo de que sus científicos nucleares están trabajando en centrales de energía eléctrica y no en armamento.

De cualquier manera, algunos diplomáticos de la Unión Europea (UE), dijeron que no van a presionar para que Irán sea enviado ante el Consejo en la reunión del OIEA.

Los responsables quieren dar más tiempo a la propuesta de que Irán realice su trabajo atómico más delicado, el enriquecimiento de uranio, en Rusia.

Las autoridades iraníes insistieron en que su país debe tener permiso para enriquecer uranio.

Ahmadineyad dijo que Irán se mantendrá firme respecto a sus derechos pero no hizo mención específica del plan sobre Rusia.

'¿Deberíamos dar un paso atrás en nuestra independencia, libertad e integridad territorial? No deberíamos', explicó. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68132/0/NUCLEAR/IRAN/AHMADINEYAD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios