Versión impresa

Angelina Jolie y Brad Pitt visitarán zona devastada en Pakistán

Angelina Jolie y Brad Pitt visitarán zona devastada en Pakistán
Reuters (Reuters)
Ampliar
GINEBRA (Reuters) - Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, unidas sentimentalmente, planean visitar en los próximos días a los supervivientes del terremoto que sacudió el norte de Pakistán el mes pasado.

Jolie, embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, ha viajado por más de 20 países desde que asumió el cargo en agosto de 2001.

'Estaremos en camino a Pakistán en cuestión de días', dijo Jolie a la prensa, vestida con pantalones de color claro y un abrigo negro, después de que ella y Pitt asistieran el martes a una sesión informativa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El ACNUR, a través de un puente aéreo facilitado por la OTAN, ha entregado tiendas de campaña para el invierno y materiales para la construcción de refugios a los cientos de miles de personas que se quedaron sin hogar a causa del devastador terremoto del 8 de octubre, que mató a más de 73.000 personas en Pakistán.

Sin embargo, las agencias de ayuda de Naciones Unidas relataron que todavía se necesita mucha ayuda en la región montañosa de Cachemira ante la proximidad del crudo invierno.

Es la primera vez que Jolie, quien visita los cuarteles del ACNUR una vez al año, va acompañada por Pitt.

La actriz ha viajado mucho para la agencia humanitaria, acreedora de un premio Nóbel por su labor de protección a personas que huyen de las guerras y las persecuciones en lugares como Sierra Leona, Camboya, Kosovo, Rusia y la región sudanesa de Darfur.

Jolie dijo que sus últimas sesiones informativas con el equipo de ayuda trataron sobre el clima, la violencia contra las mujeres y el tráfico.

'Se toma su trabajo con una seriedad extrema y eso significa mucho para ella y el personal. Es una gran embajadora de buena voluntad, que puede ayudar a la gente a entender la complicada vida de los refugiados', dijo la portavoz de ACNUR Jennifer Pagonis.

Pitt asistió a las sesiones informativas pero en esta ocasión parecía asumir el papel de actor de reparto.

Jolie y Pitt, quienes protagonizaron la película 'Señor y Señora Smith', lideraron las candidaturas del Premio People's Choice de este mes, con 3 nominaciones cada uno.

A la pareja, que interpretó a un matrimonio de asesinos con órdenes de liquidarse el uno al otro, se le ha vinculado sentimentalmente desde el año pasado, y los rumores se intensificaron después que Pitt se separara de Jennifer Aniston en enero pasado. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68130/0/ONU/REFUGIADOS/JOLIE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios