Aena cierra al tráfico el aeropuerto de Asturias a partir de las 20 horas

Hoy se han suspendido ocho vuelos con Ginebra, Paris y Londres

La penetración de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español ha obligado a Aena a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Asturias a partir de las 20 horas de hoy sábado y hasta las 10 horas de mañana domingo, por razones de seguridad. Junto al de Asturias, permanecerán cerrados los aeródromos de Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño.

Según informó Aena en una nota de prensa, la medida ha sido tomada en coordinación con Eurocontrol -el organismo europeo que coordina la navegación aérea- y no supone el cierre del espacio aéreo del norte de la Península, ya que la nube ceniza no afectará a los sobrevuelos por encima de 22.000 pies de altura.

En total, la restricción afectará a 22 vuelos programados entre las 20 y la medianoche de hoy. De esos 22, cuatro corresponden al aeropuerto de Asturias, tres al de Santander, catorce al de Bilbao y uno al de Pamplona, mientras que los aeropuertos de San Sebastián, Vitoria y Logroño no se verán afectados por la medida.

Aena recomienda a quienes tengan que viajar desde o hacia alguno de estos lugares que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos a través de sus compañías aéreas.

Vuelos cancelados

Por el momento, hasta las 17 horas se han cancelado un total de 1.937 vuelos (958 llegadas y 979 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania, Hungría, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. El número de vuelos programados para todo el día de hoy entre aeropuertos de Aena y los países europeos afectados es de 2.384.

En lo que respecta al Principado, a lo largo de la jornada se han suspendido un total de ocho vuelos, que conectan la comunidad con Ginebra, el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el de Stansted, en Londres. Además, la ruta Asturias-Barcelona desvió su trayectoria hacia el sur por la ubicación de la nube de cenizas en la frontera entre Francia y España.

La nube obligó ayer a cancelar todas las conexiones entre el Aeropuerto de Asturias y Europa, concretamente cuatro vuelos con París, dos con Londres y otros dos con Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento