Zerolo cree que la Iglesia católica "se equivoca" al abordar los casos de abusos a menores y le insta a reflexionar

El secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, dijo hoy que la jerarquía de la Iglesia católica, en sus sucesivas manifestaciones, "se está equivocando" al abordar los supuestos casos de abusos a menores, por lo que le instó a "hacer un análisis serio y riguroso", asumiendo en su caso "responsabilidades".

Zerolo se pronunció así en declaraciones a los medios en el transcurso de un foro organizado por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, en el que participó en una mesa sobre libertad e igualdad, al ser preguntado sobre su opinión de las manifestaciones de la Iglesia católico ante los supuestos casos de abusos a menores.

"Creo que se está poniendo de manifiesto que la jerarquía de la Iglesia católica se está equivocando a la hora de abordar una cuestión delicada y grave como es este escándalo que se ha producido en muchos países del mundo de abusos sexuales a menores", afirmó.

A su entender, "no se puede señalar a quien denuncia estos casos ni decir que esto es una campaña similar a la que sufrieron los judíos en su momento, para luego vincular una orientación sexual con la comisión de un delito, para más tarde decir que es el mundo en el que vivimos el que procura este tipo de acciones".

"Creo que la jerarquía de la Iglesia Católica se está equivocando —reiteró— a la hora de abordar esta cuestión, y debería hacer un análisis serio y riguroso de lo que está pasando y debería actuar, y actuar no consiste en señalar a nadie ni a nada, sino en asumir las responsabilidades, porque es lo que se le está pidiendo por parte incluso de la propia feligresía", afirmó.

En el encuentro de los jóvenes socialistas, Zerolo abordó la igualdad de derechos en general, entre hombres y mujeres, y de homosexuales, defendiendo que "los países que apuestan por el reconocimiento de la diversidad avanzan en lo social".

Además, el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE explicó los objetivos de la futura Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación, destacando que España será el "primer país de la UE en transponer todas las directivas de los ultimos años" en este campo, según destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento