La asamblea de Aralar refrenda la gestión de la ejecutiva en su apuesta por NaBai y le insta a "firmar a acuerdos"

La asamblea de Aralar de Navarra refrendó hoy, con un 92 por ciento de los votos, las gestiones realizadas por su comité ejecutivo en la Comunidad foral, en relación a su "apuesta por una NaBai para 2011 que cuente con unas bases políticas, programáticas y organizativas firmes que garanticen el cambio político en Navarra".

La militancia también dio mandato a la ejecutiva de la formación a "firmar los acuerdos con aquellos partidos con los que sea posible para garantizar la presentación ante la sociedad navarra de un proyecto político democrático, de izquierdas, progresista y abertzale, en defensa de los derechos humanos y que apueste por las vías exclusivamente civiles y políticas".

En la asamblea de Aralar de Navarra, celebrada esta mañana en Baluarte, el coordinador de la formación en la Comunidad, Txentxo Jiménez, en nombre del comité ejecutivo, dio a conocer las gestiones realizadas desde la Conferencia Política celebrada en Tudela el pasado mes de octubre y desgranó todas las reuniones celebradas con los partidos que conforman Nafarroa Bai.

La militancia votó a favor de ratificar las resoluciones adoptadas en la Conferencia Política de Navarra de Tudela del pasado octubre Y apostó por "seguir trabajando para que en las próximas elecciones esté presente una opción electoral con un proyecto político democrático, de izquierdas, progresista y abertzale, en defensa de los Derechos Humanos y que apueste por las vías exclusivamente civiles y políticas.

Por último, la asamblea de Aralar de Navarra valoró "positivamente" el proceso de reuniones bilaterales emprendido con los actuales partidos de Nafarroa Bai.

Palabras de zabaleta

Durante su discurso en el acto, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró que no ganarán las próximas elecciones navarras "por la situación de UPN o de la derecha se mala", sino porque "nuestra propuesta es sincera, apropiada y creíble". "La oportunidad de ganar vendrá si nosotros y nosotras la construimos, si nosotros y nosotras la hacemos y si nosotros la impulsamos. Si no lo hacemos, no llegará", advirtió.

En esta línea, defendió que "si algún favor a hecho UPN al pueblo de Navarra es demostrar la necesidad que tiene la sociedad navarra de un cambio". "En eso ha contribuido también UPN, es seguramente, el único favor que le tenemos que hacer cuando les echemos", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento