Vecinos del Pumarejo acometen trabajos de mantenimiento ante la "dejadez" del Ayuntamiento

Vecinos del barrio sevillano del Pumarejo acometieron hoy trabajos de mantenimiento de la casa palacio --declarada monumento en 2003-- del mismo nombre, ante la "dejadez" del propietario único del inmueble, el Ayuntamiento.
Vecinos Del Pumarejo
Vecinos Del Pumarejo
ASOCIACIÓN PUMAREJO
Vecinos Del Pumarejo

En un comunicado, la Plataforma por la Casa de Pumarejo informó de que esta mañana estuvieron arreglando los "desperfectos" y "mejorando la habitabilidad de este valioso inmueble", unas labores que son "responsabilidad del Consistorio, pero que, ante su inacción, tiene que acometerlas el vecindario en la medida de sus posibilidades".

En este sentido, los vecinos indicaron que en el edificio residen nueve familias, hay cinco negocios y realizan sus actividades diversas entidades ciudadanas, a través del Centro Vecinal Pumarejo, abierto hace casi seis años por el vecindario en dependencias del inmueble, y que sin embargo, se dan "deficiencias en el inmueble —de casi 250 años— que afectan muy negativamente a su habitabilidad y al bienestar de muchos vecinos ancianos".

De esta manera, la plataforma anunció que los trabajos previstos, que habrán de realizarse a lo largo de varios días, "intentarán contener humedades, mejorar revestimientos e impermeabilizar algunas cubiertas por donde entra el agua cada vez que llueve". Así, "se eliminarán abofados en los muros y se desatascarán y limpiarán canalones, bajantes y sumideros", además de fijarse paños de azulejos originales que van despegándose, con riesgo de caer y destruirse.

No obstante, se señaló que "estos trabajos no son más que chapuzas para salir del paso, cuando de ser realizados por el Ayuntamiento, contaría con más medios", y es que, añadieron los vecinos, los que "la Casa del Pumarejo viene necesitando con urgencia es su rehabilitación integral".

Por último, puntualizaron que esta rehabilitación fue señalada como urgente por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo hace ya cinco años teniendo el proyecto de obra aprobado desde hace un año y pudiendo ser ejecutado "sin trabas" al ser la casa ya de total titularidad municipal, concluyó la plataforma vecinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento