El PSOE destaca el impulso al turismo de naturaleza que ha dado el Plan Turístico de Beturia

El Grupo Parlamentario Socialista destacó hoy el "fuerte impulso" que se está dando al turismo calificado de naturaleza en la comarca de municipios onubenses del Andévalo a través del Plan Turístico de Beturia que se está desarrollando por parte de la Junta de Andalucía.

La portavoz socialista de la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte, Lourdes Martín, subrayó en un comunicado la importancia que ha tenido la recuperación de espacios naturales y de rutas verdes para lograr una dinamización de la actividad económica y social en la zona.

"Con el desarrollo de todo el potencial de este plan turístico se están favoreciendo proyectos de avance social, económico y medioambiental, como son la Ruta de Los Molinos o la nueva Vía Verde junto a las orillas del río Guadiana", añadió Martín.

Asimismo, la portavoz socialista hizo hincapié en "la fuerte inversión" de cinco millones de euros que se ha llevado a cabo en esta zona de la provincia de Huelva a través del citado Plan Turístico de Beturia.

Al tiempo, Martín señaló la puesta en valor de las dehesas, con lo que se beneficia directamente el sector del porcino ibérico, cuya crianza se produce en este territorio. "Se potencia todo el atractivo del turismo gastronómico con el cerdo ibérico y con la amplia variedad de la carne de caza que ofrecen en los diversos establecimientos del sector hostelero".

En este sentido, Martín resaltó el valor de otro elemento de la gastronomía de la zona como es la trufa blanca, que este fin de semana cobra especial protagonismo con la celebración de la tercera edición de la Feria Gastronómica del Andévalo, que se celebra en El Almendro. "Todo ello contribuye a potenciar toda la actividad turística en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento