Tussam asegura que retiró el plan de viabilidad de la empresa porque la carga "con más gastos de personal"

El Ayuntamiento de Sevilla garantizó hoy que se vio obligado a retirar el plan de viabilidad de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) porque suponía una "carga a la empresa con más gastos de personal".

En un escrito remitido a Europa Press, la dirección de la empresa manifestó que "el plan de estabilidad no se quiere usar para garantizar el futuro de la Empresa, sino para cargar a la empresa con más gastos de personal", motivo por el cual "había que retirar el plan, y consecuentemente, acabar con el conflicto".

En este sentido, la directiva señaló que en la propuesta presentada por los sindicatos de la empresa, estos "pretenden garantizarse el poder adquisitivo" y también "un plan de empleo para contratar indefinidamente a 130 trabajadores más", pretendiendo "obligar a la empresa a cumplir esos compromisos, haya o no Plan de Estabilidad".

Por su parte, el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO advirtió ayer de que Tussam "desaprovecha" los "frutos y avances" cosechados en las últimas negociaciones en torno al suspendido plan de viabilidad, entendiendo que la "apuesta por la privatización" es el verdadero problema que ha motivado el conflicto colectivo que atraviesa esta sociedad municipal de transportes.

De esta forma, CCOO reclamó "claridad" al Ayuntamiento y a la dirección de Tussam, porque el "proceso de debate del plan que ha retirado había dado sus frutos". Los trabajadores, según el sindicato, "aceptaban una moderación salarial para sus tres años de vigencia, situando, además, dos de los tres años por debajo de las cifras pactadas por los empresarios y sindicatos, para todo el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento