Desarticulan un grupo organizado e interviene un laboratorio y más de dos kilos de cocaína y heroína

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga, en el marco de la operación 'Vara-Power', contra la represión del tráfico de drogas a pequeña escala, han desmantelado un grupo organizado especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes al "menudeo", especialmente dosis de cocaína y revuelto de cocaína y heroína. Se ha intervenido un laboratorio de drogas y más de dos kilos de dichas sustancias.

En total, han sido detenidas nueve personas, ocho hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 47 y 19 años de edad, por su presunta participación en delitos contra la salud pública, según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga a través de un comunicado.

En el transcurso del operativo, desarrollado en la mañana del jueves día 15, se practicaron tres registros domiciliarios en las barriadas de La Corta y Teatinos. En uno de los domicilios se intervino un laboratorio para la manipulación de cocaína y se decomisaron distintos objetos empleados en la preparación de estupefacientes, en el secado, el pesaje, prensado y envasado.

También se aprehendieron un kilogramo de cocaína y 800 gramos de revuelto de cocaína-heroína. Igualmente, los investigadores hallaron ocultos en el interior del maletero del vehículo de uno de los detenidos 700 gramos de heroína. De las indagaciones se desprende que estarían utilizando el coche como almacén donde ocultar parte de la droga, con el fin de entorpecer la labor policial.

Los investigadores sostienen que los detenidos integrarían una organización con una estructura delictiva orientada a la venta a pequeña escala "menudeo" de sustancias estupefacientes, con las funciones de los miembros "perfectamente delimitadas".

Entre los arrestados se encuentran integrantes de todos los eslabones, en el primero, el responsable principal del entramado; en el segundo, el encargado de abastecer de droga a los puntos de venta y de recoger el dinero proveniente de las transacciones; en los eslabones intermedios, los encargados de procesar las dosis y de las labores de vigilancia; y en el último eslabón, el vendedor directo.

Los efectos intervenidos fueron 1.010 gramos de cocaína, 820 gramos de revuelto, 700 gramos de heroína, 105 papelinas de revuelto, dos vehículos, una motocicleta, 52.000 euros, dos balanzas de precisión, una pistola simulada, 20 teléfonos móviles, joyas y efectos para manipulación de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento