El Teléfono de la Esperanza comienza su andadura para abrir un centro en Cantabria, única comunidad sin este servicio

El Teléfono de la Esperanza ha comenzado su andadura para abrir un centro en Cantabria, única comunidad autónoma donde todavía no existe este servicio telefónico de atención.

Para poner en marcha el Centro del Teléfono de la Esperanza en Santander, la organización necesita formar un equipo inicial de voluntarios y con este motivo ha convocado el 'I Curso de formación de voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Santander', que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Seminario Diocesano de Corbán y estará dirigido por el presidente nacional de ASITES, el psicólogo Jesús Madrid.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de acción social pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.

Es una de las ONGs más antiguas de España, fundada en 1971 y declarada de "Utilidad Pública" en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Servicios Telefónicos de Emergencia (IFOTES) y de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), y a través de éstas, vinculada formalmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está presente en 24 provincias españolas y en numerosos países de América Latina y de Europa entre la población luso-hispano hablante.

Todos los interesados en realizar el curso o ampliar información pueden dirigirse al correo electrónico telefonodelaesperanzasantander@gmail.com o llamar al 652 81 88 11.

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