Jiménez (PSN) cree que "quien ha intentado dinamitar la estabilidad institucional" es UPN, "por boca de su presidenta"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, mostró hoy su "perplejidad" por la decisión de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, de "incumplir los acuerdos" firmados entre el Gobierno regionalista y el PSN en materia de vivienda. Según Jiménez, este hecho demuestra que "precisamente quien ha intentado dinamitar la estabilidad institucional ha sido UPN por boca de su presidenta".
Jiménez En Un Encuentro De Alcaldes Y Concejales Socialistas En Caparroso
Jiménez En Un Encuentro De Alcaldes Y Concejales Socialistas En Caparroso
EP
Jiménez En Un Encuentro De Alcaldes Y Concejales Socialistas En Caparroso

Jiménez, que participó hoy en Caparroso en un encuentro de alcaldes y concejales socialistas, destacó que Barcina "ha intervenido tres veces desde que es presidenta de UPN, y en todas ellas lo único que ha trasladado es más crispación, pero ni una sola idea o propuesta en positivo para Navarra".

Defendió que en Navarra "la palabra dada es ley" y destacó que "la enmienda de UPN sobre cooperativas no aportaba nada diferente a la original firmada con el PSN". "A este partido no se le va a intentar confundir con intentos de intoxicación", sentenció.

Por otro lado, en relación al Museo de los Sanfermines, el líder de los socialistas navarros subrayó que no habrá Centro Temático del Encierro "hasta que se cumpla el acuerdo". Según dijo, el PSN apoya este proyecto, siempre y cuando "se haga bien, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo presupuestario firmado con el Gobierno de Navarra para 2010 y en el reciente acuerdo de medidas anticrisis, firmado a finales de marzo".

Así, advirtió de que "nadie debe intentar saltarse los plazos por intereses electorales" y recordó que "se tiene que constituir una fundación para la gestión del Museo", y que "todavía no se ha hecho". "Un proyecto de explotación como el presentado no es un plan de viabilidad", aseguró Jiménez, quien recalcó que este plan "tiene que tener necesariamente el visto bueno del PSN" al tener "capacidad de veto, le guste a Barcina o no".

"Una obra de esa naturaleza como el Museo de los Sanfermines debe contar con un auténtico plan de viabilidad, porque la ciudadanía navarra debe saber cuánto les va a suponer el coste de mantenimiento de la misma, una vez inaugurada", concluyó el secretario general socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento