Regresa a Extremadura, tras 24 horas de viaje en autobús, el grupo de periodistas que estaba en Bruselas

La delegación extremeña compuesta por 22 personas, 15 de ellas periodistas, que se encontraba en Bruselas, regresó hoy en torno a las 15,00 horas a Extremadura, tras 24 horas de viaje en autobús desde la capital belga, desde donde estaba previsto que viajaran en avión el pasado jueves.

Encabezados por la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, el grupo estaba compuesto por 15 trabajadores de diversos medios de comunicación de la región, además de directivos y técnicos de la Junta, entre los que se encontraba la directora general de Acción Exterior, Lucía Martín; el director general de Relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad, David Ortiz, además del portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor.

Cabe recordar que el grupo debería haber salido de Bruselas hacia Madrid el pasado jueves, día 15, pero el cierre del espacio aéreo de Bélgica, y de otra decena de países europeos, provocado por la nube de ceniza de un volcán que entró en erupción en Islandia, impidió el regreso del grupo en avión.

Según explicó hoy a su llegada a Cáceres la vicepresidenta primera, Dolores Pallero, ante el hecho de que "no estaba garantizado que se pudiera volar en al menos dos o tres días", se decidió alquilar un autobús para traer a la gente hasta Extremadura.

"Primero se ha hecho un trayecto desde Bruselas hasta Irún y después otro desde Irún hasta Extremadura", explicó Pallero, quien añadió que también se barajó la posibilidad de viajar en bus hasta Barcelona para luego coger un avión hasta Badajoz, pero no se consiguieron plazas en dicho vuelo.

"Nosotros hemos tenido suerte porque estamos aquí", dijo finalmente Pallero, quien recordó que "todavía queda gente en el aeropuerto sin poder volar". En cuanto al viaje de 24 horas en autobús, señaló que "ha sido duro y cansado" pero "se ha llevado con mucho humor y compañerismo", concluyó.

Cabe recordar que el grupo de periodistas extremeños viajó el pasado martes a Bruselas en un viaje organizado por la Red Extremeña de Información Europea (Reine) para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas y acercarse a la política informativa de los distintos organismos de la Unión Europea.

También tuvieron la oportunidad de asistir a la comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Comité de las Regiones, que tuvo lugar el pasado miércoles, y a varios actos informativos que mantuvo Pallero con diferentes organismos en los que se debaten asuntos relacionados con las Comunidades Autónomas en el ámbito europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento