Zarrías espera un fallo "lo antes posible dentro de los mecanismos que tiene establecidos" el TC

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, pidió hoy respeto "a las resoluciones y a los procedimientos reglamentarios que tiene el Tribunal Constitucional" para resolver el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, si bien esperó que emita "un fallo lo antes posible dentro de los mecanismos que tiene establecidos".

"Habrá que respetar sus procedimientos y sus calendarios, y, cuando decidan, habrá que acatar la sentencia guste o no guste a todos o a pocos", dijo Zarrías a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la sede del PSOE en Cuenca.

"Con las decisiones de los tribunales el Estado de Derecho establece el acatamiento de las mismas, luego se pueden o no compartir, como ciudadano cada uno puede tener su opinión, pero una vez que un tribunal toma una decisión, bien una sentencia o cualquier otro tipo de resolución, se llame auto o una providencia, eso hay que acatarlo aunque no lo compartas", agregó.

Por tanto, señaló Zarrías, la postura del Gobierno y del Partido Socialista es "dejar trabajar al Tribunal, respetar sus procedimientos internos y que decidan cuando crean oportuno y de la forma que estimen oportuna".

En este punto, apuntó que "cuando se recurre por parte del Partido Popular el Estatuto de Cataluña se estaba en aquella estrategia de 'España se rompe'; han pasado tres años, se ha aplicado el Estatuto en esos tres años, España no se ha roto y, sobre todo, se ha evidenciado que se trataba de un recurso político".

Argumentó que "numerosos artículos que el Partido Popular ha recurrido del Estatuto de Cataluña tienen una redacción literal en el Estatuto de Andalucía, que no ha sido recurrido, que están exactamente igual redactados. Ni uno ni dos ni tres, sino bastante más". "Yo creo que si alguien se está arrepintiendo cada día más de haber puesto ese recurso es el Partido Popular", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento