Detenido un criador ilegal de perros

  • Algunos  animales ya habían muerto por falta de alimento.
  • Convivían con sus excrementos y con cadáveres de otros ejemplares.
  • Los perros han sido trasladados al albergue municipal de Alicante.

El dueño de un criadero ilegal de perros, de 36 años, ha sido detenido por maltrato ya que algunos de los animales ya habían muerto por falta de alimento y otros veinte presentaban graves síntomas de desnutrición.

Según la Guardia Civil, el criadero se ubica en la partida de Moralet, en el término de Alicante, y los perros medio desnutridos convivían con sus excrementos y con cadáveres de otros ejemplares ya fallecidos.

El servicio de la naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) realizó una inspección ocular el pasado sábado y se observó que había cables sueltos y suciedad acumulada por todas partes.

Los comederos de los perros estaban oxidados y los veinte animales que allí se encontraron vivos todavía presentaban signos de desnutrición por falta de alimentación.

Los perros carecen de cartilla sanitaria, vacunaciones y acreditación de desinfección y desinsectación, y convivían con sus propios excrementos en un estado de suciedad lamentable, junto a cadáveres en estado de descomposición.

El día 12 se procedió a la detención de A.F.N.G., español, momento en que se comprobó que no se había dado de alta como criador y que las instalaciones no contaban con la preceptiva autorización administrativa de núcleo zoológico.

Los veinte perros de diferentes razas que allí se encontraban malviviendo fueron trasladados al albergue municipal de Alicante, a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, también el día 12 el SEPRONA interceptó un envío de 40 perros de diferentes razas en un domicilio de La Nucía y en una tienda de animales de Benidorm.

Los cachorros habían sido comprados en Eslovaquia y ya estaban vendidos en diferentes puntos de la geografía nacional.

En colaboración con los Servicios Veterinarios de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, el SEPRONA levantó las oportunas actas por la supuesta infracción administrativa y se procedió a la intervención cautelar de los cachorros, que se encontraban aparentemente en buen estado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento