Cayo Lara se responsabilizará de "las acusaciones que se hagan a las localidades gobernadas por IU"

El líder de IU en Andalucía afirma que "Córdoba es la prioridad federal, andaluza y provincial"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, hizo hoy "hincapié" en "el gran debate que se va a producir con la preparación de las elecciones locales de 2011" y aseveró que se responsabilizará de "las acusaciones contra los grupos de IU que han estado gobernando en distintas localidades".

Así lo expresó Lara en un desayuno informativo celebrado en Córdoba y acompañado del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU). Además, criticó que la característica de las políticas municipales es la "ausencia" de financiación desde el Ejecutivo central.

En este sentido, Lara recordó que "en la financiación del Estado, la tercera pata de soporte es la financiación municipal" y criticó que "el PSOE y el PP no hayan hecho nada por el Pacto Local para trabajar, programar y defender mejor los intereses de los ciudadanos españoles".

Asimismo, Lara criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, hable sobre "la financiación autonómica, la 'deuda histórica', y pide más recursos que vengan de Madrid, mientras los populares en Madrid votan en contra de subir los impuestos".

Del mismo modo, explicó que IU tiene "una propuesta concreta" y pidió "más recursos de la hacienda publica, controlar el fraude fiscal, hacer una reforma fiscal progresiva y luchar contra la economía sumergida".

Por otra parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó que para su formación "Córdoba es la prioridad federal, andaluza y provincial, con un trabajo fuerte y valorado por los ciudadanos", a lo que añadió que "el Gobierno de Córdoba es el más nítido en España con el perfil de izquierdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento