El PPCV advierte de que el PSOE "va a condenar a la Comunitat a la sequía"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, advirtió hoy de que el PSOE, "con sus trampas de siempre", está dejando claro "que va a llevar el Estatuto de Castilla-La Mancha hasta el final, aunque condene a la sequía a la Comunitat y Murcia", según un comunicado de la formación política.

En esta línea, Clemente acusó a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de "volver a sacar a la palestra el tema de las desaladoras que los socialistas prometen y luego no hacen cuando se sabe que el agua desalada no es la solución, tan sólo es un complemento puntual a la falta de agua, y por supuesto no es lo que hay que hacer como alternativa al trasvase Tajo-Segura si los socialistas lo eliminan". "La única alternativa viable medioambiental y económicamente es el propio mantenimiento del Tajo-Segura", añadió

En su opinión, "los socialistas ya planificaron una costa valenciana llena de desaladoras como alternativa al Ebro, seis años después no han construido casi ninguna porque el agua desalada es cara, los agricultores no la quieren, los ciudadanos tampoco y el coste ambiental es muy alto para la rentabilidad que se obtiene", subrayó.

En este sentido, Clemente apuntó que el PSPV "debería decir claramente qué piensa votar en el Congreso y en el Senado y dejarse de mentiras y excusas. Deben aclarar si apuestan por el progreso de la Comunitat Valenciana".

"Pajín debería dejar claro qué ordenes va a dar al PSPV porque después del robo de Benidorm está claro que va a poner por delante sus intereses personales", afirmo el 'popular', quien afirmó esperar que "esta vez los valencianos no vuelvan a ser los últimos para el Gobierno central y el PSOE".

Por último, Clemente apostó "porque los socialistas se replanteen la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos y se mantenga el principio de solidaridad interterritorial que José Luis Rodríguez Zapatero dinamitó cuando derogó el trasvase del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento