La próxima semana comienza el curso sobre invertebrados de agua dulce para los voluntarios del Proyecto Ríos

Por segundo año consecutivo, está organizado por el CIMA en colaboración con la UNED de Cantabria

La próxima semana comenzará el curso de identificación y clasificación de invertebrados de agua dulce para voluntarios del Proyecto Ríos. Esta actividad, denominada 'Formazoom', se realiza por segundo año consecutivo, organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (

Uned cantabria).

Los cursos, de tres horas de duración cada uno, tendrán lugar en los laboratorios de la UNED Cantabria, en la calle Alta 52, los días 20, 27 y 28 de abril, de 18.00 a 21.00 horas. Por razones de limitación de espacio y para garantizar un buen aprovechamiento de los recursos, se admitirán quince alumnos por día. El criterio de selección será el orden de inscripción, teniendo en cuenta que asistirán dos personas por cada grupo de voluntarios del Proyecto Ríos.

Los asistentes dispondrán de varias lupas binoculares y material de laboratorio para que puedan profundizar en diversas muestras de macroinvertebrados de los ríos de Cantabria. Además, se cuenta con la ayuda de manuales y guías de identificación específicos de insectos. El curso será impartido por personal experto en ecología fluvial.

Esta actividad se suma a otras iniciativas de formación más veteranas del Proyecto Ríos, como son las salidas formativas de primavera y otoño, previas a las dos campañas anuales de inspección, el programa 'Resclaves', para la identificación de indicios de mamíferos de los ambientes fluviales, y los ciclos formativos sobre flora, fauna y actuaciones humanas en los entornos fluviales.

La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa el Proyecto Ríos en Cantabria, consistente en una iniciativa de voluntariado ambiental para el diagnóstico y la conservación de los ecosistemas fluviales.

En 2007, el CIMA y la Asociación Hábitats firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto en Cantabria. Pueden participar voluntarios a título individual, familias, entidades vinculadas al medio natural (montaña, micología, pesca, deportes acuáticos, senderismo y similares), grupos conservacionistas, entidades públicas, asociaciones vecinales, ciudadanas, culturales o centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento