Cancelados los cuatro vuelos que conectan el Aeropuerto de Asturias con el parisino Charles de Gaulle

La erupción volcánica de Islandia, cuyas partículas se trasladan hacia el norte de Europa, han vuelto a ocasionar cancelaciones en el Aeropuerto de Asturias hoy. Los cuatro vuelos que debían conectar la terminal de Santiago del Monte con la de Charles de Gaulle, en París, han sido cancelados. Aún queda saber si se fletarán los dos vuelos, uno de ida y otro de vuelta, previstos para esta tarde con Londres.

El aeropuerto parisino tiene previsto cerrar su tráfico aéreo hasta, al menos, las 18 horas de hoy, según informó Air France, la compañía que opera desde Asturias. Así, los vuelos AFR 3238, que debía haber llegado a las 9.25 horas, y el AFR 3242 que debía hacerlo a las 14.25 horas, han sido anulados. Lo mismo sus correspondientes conexiones, que debían despegar hacia la capital francesa a las 10.15 y 15.15 horas.

En el Reino Unido se ha empezado a reabrir el tráfico aéreo en algunos aeropuertos de Irlanda y Escocia aunque, de momento, los de Londres permanecen cerrados. De Stansted debe partir a las 17.45 horas el vuelo EZY 3085 con destino a Asturias y, media hora más tarde, retornar a tierras británicas. De momento se mantienen vigentes, ya que está previsto reabrir el aeropuerto londinense por la tarde.

Ayer el aeropuerto asturiano canceló todas las conexiones con Europa, concretamente cuatro vuelos con París, dos con Londres y otros dos con Bruselas. Aena ha puesto dos teléfonos a disposición de los viajeros para atender sus consultas, son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento