Sodercan convoca varias línes de ayudas para la mejora de la competitividad de las microempresas

Grupo Sodercan ha abierto la convocatoria del Programa de Ayudas para la Mejora de la Competitividad en las Microempresas-Crecimiento 2010, al que podrán presentarse solicitudes hasta el 29 de octubre de este año a través de la web de Sodercan.

Según el anuncio de la convocatoria, recogido por Europa Press, la misma contempla tres líneas de objetivos, la primera, la elaboración de planes de mejora y planes estratégicos para incrementar la capacidad tecnológica y productiva de las empresas en los que se efectúe una evaluación de los procedimientos de gestión, las capacidades y las necesidades de las empresa, a fin de identificar los puntos fuertes y débiles de su proceso productivo (diagnóstico), identificar posibles líneas de desarrollo de nuevos productos o líneas de I+D y proponer soluciones concretas e individualizadas de mejora.

En este caso se podrán financiar los costes externos de asesoría y servicios especializados con una ayuda máxima total de 3.000 euros, y en todo caso, hasta el 50% del presupuesto total elegible.

Otra línea es la implantación de herramientas y técnicas de mejora de productividad y organización en las empresas (implantación de herramientas y técnicas enfocadas a la mejora, actualización o modernización de procesos productivos y empresariales).

En esta línea la ayuda máxima total es de 2.000 euros para los costes externos de asesoría y servicios especializados y 3.000 para el resto de costes de adquisición de herramientas TIC y software. La intensidad máxima de la ayuda es de hasta el 50% del presupuesto total elegible, excepto en el caso de herramientas TIC y software, que se sitúa en el 25%.

Finalmente una tercera línea es la relativa a los planes de formación especializada (capacitación técnica/tecnológica especializada de personal propio en áreas de interés para la empresa solicitante a través de enseñanza formal, específica e impartida por terceros).

En este caso los costes elegibles serán los de contratación de acciones formativas (cursos/seminarios) o de especialistas que impartan las unidades didácticas, y los del material didáctico, interactivo o educativo, enfocado a la temática formativa del curso. La ayuda máxima será de 3.000 euros siendo el límite el 50% del presupuesto total elegible.

De estas ayudas podrá ser beneficiaria cualquier microempresa del sector industrial o de servicios a la industria que independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerza una actividad económica, válidamente constituida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento