Sanz califica de "necesario" el acuerdo firmado con Sterling para publicar un libro de la región vitivinícola en EE.UU.

El libro, que contará con ocho capítulos y una tirada inicial de 15.000 ejemplares, saldrá a la venta en otoño de 2011

"Un compromiso necesario por parte del Gobierno", así ha calificado el presidente la comunidad, Pedro Sanz, la firma del contrato para editar y distribuir en Estados Unidos un libro que mostrará los principales vinos y bodegas de la DOCa 'Rioja'.

La firma ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, y el presidente de Sterling Publishing, Marcus Leaver, que ha estado acompañado por la consultora americana Ana Fabiano, autora de la obra que llevará por título 'The Wine Region of La Rioja'.

Durante la comparecencia, Marcus Leaver ha confirmado que con este libro pretende "difundir el mundo del vino riojano a nivel mundial porque el público americano ya está demandando información acerca de este sector".

Leaver ha confirmado que la editorial Sterling "publica libros de calidad que representen siempre una pasión y esto es lo que ocurre con La Rioja".

Pedro Sanz ha destacado la importancia de este acuerdo porque todas las regiones vitivinícolas de prestigio cuentan con una publicación de estas características en Estados Unidos. "La Rioja no tiene un libro monográfico y creemos que puede ser de gran utilidad para promover su conocimiento y consumo en el mercado americano", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que con el encargo de este trabajo a una editorial norteamericana, el Gobierno de La Rioja ha querido "presentar nuestra principal riqueza patrimonial desde la perspectiva del consumidor americano, que es finalmente nuestro objetivo, y asegurar también la mejor y más eficaz distribución en todo el país".

Por su parte, Ana Fabiano, presente también en el acto ha explicado que el libro, que se editará en inglés, contará de ocho capítulos donde se hablará tanto de la región de La Rioja, como sus vinos, gastronomía y una perspectiva histórica. La autora de 'The Wine Region of La Rioja', Ana Fabiano, inició hace meses el trabajo de investigación y documentación para elaborar un libro que tendrá más de 250 páginas con fotografías de gran calidad.

Una de las principales editoriales del mundo

Sterling es una de las principales editoriales del mundo en libros de no ficción. Pertenece a 'Barnes and Noble', la mayor cadena de librerías de EE.UU. con cerca de 800 establecimientos repartidos por todo el país y una tienda virtual con más de 700.000 títulos digitalizados, que acredita más de 125 años de historia.

La obra se publicará en el segundo semestre de 2011 con una primera edición de 15.000 ejemplares para el que la consejería de Agricultura invertirá 150.000 euros en esta acción que se enmarca dentro de su actividad promocional de los productos de calidad agroalimentarios.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno de La Rioja y Sterling incluye una cláusula de exclusividad, por la cual la editorial no patrocinará la edición, distribución o comercialización de otro libro de no ficción sobre la región vitivinícola de La Rioja en lengua inglesa en EE.UU. durante el tiempo en que esta obra permanezca en distribución.

Consumo y ventas de rioja en ee.UU.

Estados Unidos es el mercado con mayor potencial de crecimiento futuro para el vino de Rioja, ya que ocupa el cuarto puesto del ranking de importadores tras Reino Unido, Alemania y Suiza. Se estima que más de 73 millones de personas consumen vino regularmente y de ellos, unos 7 millones consumen vino español con regularidad y 36 millones, ocasionalmente. Más de 120 bodegas de la DOCa Rioja exportan en todo el país americano.En estos momentos, el vino de Rioja tiene el mejor ratio de conversión en compra de todas las zonas productoras de vino del mundo, lo que muestra que la DOC Rioja se ha convertido en el referente de la imagen de los vinos españoles y en locomotora de su exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento