Hacienda calcula devoluciones de alrededor de 260 millones de euros durante la campaña de la renta que hoy comienza

La Hacienda Tributaria de Navarra devolverá alrededor de 260 millones de euros durante esta campaña de la renta 2009 en la que se espera se realicen un total de 334.000 declaraciones que corresponden a 474.000 contribuyentes. Hacienda espera ingresar, por su parte, de los ciudadanos un importe total de 165 millones de euros, lo que arroja un saldo positivo para el conjunto de los navarros y negativo para las arcas forales de 95 millones de euros.
El Consejero Miranda Visitó La Oficina De La Hacienda Tributaria.
El Consejero Miranda Visitó La Oficina De La Hacienda Tributaria.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Consejero Miranda Visitó La Oficina De La Hacienda Tributaria.

Se enviaron a los domicilios 183.000 propuestas de declaración correspondientes a 250.000 contribuyentes; se espera, asimismo, que otros 40.000 contribuyentes realicen su declaración por internet, por lo que se calcula que se realicen estos días de campaña en las oficinas de Hacienda y en las entidades bancarias unas 110.000 declaraciones correspondientes a 150.000 contribuyentes.

Así lo afirmó hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, durante su visita a la oficina de Hacienda Tributaria de Navarra en Pamplona, situada en la calle Monjardín, 3, en el primer día de la Campaña de la Declaración de la Renta 2009.

El consejero, que estuvo acompañado en su visita por el director-gerente de Hacienda Tributaria, José Ignacio Pérez de Albéniz, y el director de Servicio de Campaña de la Renta, Raúl Goñi, añadió que el 90% de las devoluciones se realizará antes del 1 de julio (de hecho, Hacienda Foral ha ingresado ya 82,2 millones de euros, correspondientes a las 183.000 propuestas de declaración enviadas a casa, de las que al 70% de los contribuyentes les salió a devolver).

Por el contrario, a aquellos a los que la propuesta enviada les sale "a pagar", se les domicilia la cantidad adeudada en dos pagos, que se efectuarán el 2 de julio y el 22 de noviembre. En el caso de no estar conforme, se debe romper la declaración y hacer una nueva en plazo.

Además, el pasado día 7 también se abrió el plazo de presentación de declaraciones por internet, en la página www.navarra.es. Durante esta semana, más de 1.000 personas han presentado ya su declaración en la web del Gobierno de Navarra. Para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, Hacienda se compromete a ingresar el importe de las devoluciones de estos contribuyentes en un plazo máximo de una semana.

Pero además, la página web específica de Hacienda se está convirtiendo en un medio informativo esencial para los ciudadanos. Así la web específica que se ha abierto en el portal de Navarra para la Campaña de la Renta ha recibido en dos semanas más de 27.500 accesos. La consulta más frecuente es la simulación del "cuánto me sale la declaración", que ha registrado más de 5.000 accesos, seguida de la consulta de los datos fiscales a la que han accedido 1.400 usuarios.

Por otro lado, en los dos primeros días de funcionamiento del sistema de cita previa se han concedido ya alrededor de 10.401 citas para realizar la declaración en alguna de las oficinas de Hacienda Tributaria, la mayoría de ellas concertadas por teléfono (aunque también se puede realizar este trámite por Internet).

Hacienda Tributaria dispone de otras cinco oficinas, además de la ya citada de la calle Monjardín de Pamplona, que están atendidas por un total de 73 personas en horario de 8.30 a 14.30. Concretamente, están situadas en Barañáin (Avda. Comercial, 22), Burlada (Plaza Ezcabazábal, 9), Estella (Plaza de la Coronación, 2); Tafalla (Plaza Teófano Cortés, 10) y Tudela (Plaza Sancho el Fuerte, 8).

La cita previa para acudir a estas oficinas se puede solicitar desde el miércoles 14 de abril, en el teléfono 901 505 505, de 8.30 a 17.30; este número está atendido por 30 operadores, en la página de Internet www.navarra.es. También se puede presentar la declaración a través de alguna de las 21 entidades financieras colaboradoras, que ofrecen más de 1.300 puntos de atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento