Mujeres al poder dentro del laberinto del amor

Teatro: La compañía de teatro La Guindalera presenta en el teatro José Tamayo la obra ‘Laberinto de amor’, una adaptación de un texto de Miguel de Cervantes.
Los actores de La Guindalera, caracterizados para el montaje Laberinto de amor.
Los actores de La Guindalera, caracterizados para el montaje Laberinto de amor.
Foto
Los actores de La Guindalera, caracterizados para el montaje Laberinto de amor.
Con zapatillas de deporte y una imagen muy casual, los actores de la compañía de teatro La Guindalera se atreven a actualizar un texto no muy conocido de Miguel de Cervantes, Laberinto de amor. Raúl de Tomas ha adaptado el libreto original, tratando de primar el ritmo pero sin perder la socarronería y la ironía del autor de El Quijote.La adaptación, en la que ha trabajado todo el equipo de la compañía, ha querido  buscar el lado más shakespeariano de esta trama, que mantiene su vigencia, ya que aborda temas universales como el idealismo o la búsqueda del amor en libertad.

Nueva mirada

Las mujeres son las principales protagonistas de esta farsa: toman las riendas de las relaciones. Se hacen pasar por hombres para poder buscar el amor libremente y sin ataduras en un mundo de caballeros, capas y espadas. Destaca del montaje la originalidad en el vestuario de los personajes.

Un diseño de vestuario que mezcla los atuendos de época con algunos complementos a la última, en cuanto a tendencias de moda. La apuesta recupera la costumbre de la época cervantina de vestir a los personajes con trajes a la moda, sin tener en cuenta el periodo histórico en el que tenían lugar los acontecimientos.

También cabe reseñar la música original de la obra, que conjuga elementos del Renacimiento y del Barroco con otros pasajes más actulizados.

* Teatro municipal José Tamayo (Antiguo Mercachana). Carretera de Málaga, número 100. A las 21.00 horas. Entradas, 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento