Versión impresa

25 denuncias diarias por malos tratos en la región

Hasta el día 31 de octubre habían sido atendidas 1.003 mujeres y 295 menores víctimas de la violencia doméstica.
La Comunidad de Madrid llega al Día Internacional contra la violencia doméstica, que se celebra el viernes, con el siguiente dato: diariamente se registran en la región 25 denuncias por malos tratos (6.944 de enero a octubre), una tendencia que se mantiene, pues en todo el año pasado se cursaron 8.869, es decir, 24 al día, según cifras de la Consejería de Empleo y Mujer.

Órdenes de protección

La lacra de la violencia doméstica ha alcanzado cotas significativas en lo que va de año. Prueba de ello es que de enero a octubre se produjeron 2.682 órdenes de protección –una medida que entró en vigor en agosto de 2003–, mientras que en todo el año anterior fueron sólo 2.438.

Ya en su memoria de 2004,  la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid llamó la atención  sobre el considerable aumento de los casos de maltrato y violencia doméstica en la región.

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, reconoce que «se ha producido un aumento de la violencia de género en toda España», pero matiza un aspecto que, en su opinión, rodea al terrorismo doméstico y al aumento de las denuncias: la «importancia» que ha cobrado este fenómeno, tanto en los medios como desde las administraciones.

Güemes asegura que en 2006 estarán abiertos 47 puntos municipales contra la violencia de género a través de los cuales se ofrece atención individualizada a las víctimas. Durante este ejercicio se ha atendido a 1.003 mujeres maltratadas y a 295 menores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67988/0/denuncias/diarias/malos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios