Versión impresa

Cine transgresor y operístico

Cine transgresor y operístico
Escena de Moises und Aaron, uno de los títulos que ofrece Zinebi dentro del ciclo Cinema en la ópera. (Foto)
Ampliar
Festival zinebi: ‘‘La flauta mágica’, en el Arriaga, y el inicio del ciclo gay, transexual y lésbico ‘Looking Different’,  destacan entre los 62 títulos del programa de esta jornada.
Con el programa en la mano y los 62 títulos que ofrece, lo que no se le puede discutir a Zinebi es su diversidad. En la 47 edición del Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao cabe de todo. Prueba de ello son los dos universos que destacan hoy en las proyecciones: el operístico y el transexual.

De un lado, el ciclo Cinema en la ópera coge protagonismo y se traslada al teatro Arriaga con la proyección de La flauta mágica, la versión cinematográfica de Ingmar Bergman sobre esta conocida ópera de Mozart. Será en la segunda sesión de la tarde; las otras dos ofrecerán cortos y documentales, de la sección a concurso.

Cine gay

De otra, Zinebi tiende la mano al Festival de Cine Gay Lesbo Trans de Bilbao Zinegoak y arranca esta noche la primera de las tres proyecciones de filmes de esta temática que se visionaron en la última Berlinale. Hoy llega a las pantallas de los Mutis Gender X (Género X), de Julia Ostertag. La directora pone delante de la cámara a transexuales, drag queens y transgresores de todo tipo que habitan en el variopinto mundo de los clubes nocturnos de Berlín.

* Arriaga: 17.30, 19.30 y 22.30 h. M. Bellas Artes: 16.00, 18.30 y 21.00 h. Bilborock: 21.00 h. Multicines: 17.30, 20.00 y 22.30 h. Centros de Bidarte y Barrainkua, 19.30 h . 3 1 (la sesión).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67926/0/transgresor/y/operistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios