Mejor una cena antes del sexo

Mejor una cena antes del sexo

El 32,2% de los valencianos prefieren una cena romántica como paso previo a la relación sexual.
Si le invitan a cenar, sospeche. ¿El motivo? Más del 65% de los valencianos han invitado a su pareja a una cena romántica con fines sexuales en alguna ocasión.

En la Comunidad Valenciana, la cena es la opción preferida para conquistar a nuestra amado/a (32,2%), seguida muy de cerca por las escapadas de fin de semana en pareja (29,4%). Y estas preferencias se repiten en el ámbito nacional, con un 31,9% y un 27,3%, respectivamente. Además, los jóvenes prefieren la opción del fin de semana, mientras que el tramo entre 30 y 44 se queda con la cena.

En cuanto a los afrodisiacos, siete de cada diez valencianos aseguran que no existen. Los pocos que creen en su eficacia (los canarios, los que más), prefieren el marisco, seguido del chocolate y la canela. Ángel Ruiz, sexólogo, asegura que estos alimentos «tienen un efecto placebo».

Y hablando de alimentos, sólo un 19,3% de los valencianos han usado alimentos como parte de los juegos eróticos alguna vez. La cifra está en sintonía con la media nacional (19,5%).

Son datos recogidos en el estudio Sexo y gastronomía, dentro de la III Campaña Nacional de Salud Sexual, de la Asociación Española de Salud Sexual.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67909/0/cena/sexo/invitado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios