Versión impresa

Nos piden un 8,5 % más por el bus a Cieza, Mula, Ojós...

... y al resto de los municipios. Será en enero. Las empresas lo exigen por la subida del gasóleo. En Murcia ciudad tenemos el bonobús más caro de España.
Las empresas de autobuses  quieren que las tarifas de las 200 líneas regionales suban, al menos, un 8,5% en enero de 2006 (más del doble del IPC de este año).

La propuesta de Cenebús (asociación que las agrupa) a la Dirección General de Transporte «es lo mínimo para cubrir el gasto de la subida del gasóleo», según su presidente, José Luis Sánchez. De alcanzar su objetivo, si el trayecto Mucia-Cartagena cuesta 3,10 euros, en enero nos saldría por 3,36 euros.

Pero no son los únicos. Las empresas que cubren las 370 líneas de transporte escolar quieren subir un 8% lo que cobran a la Consejería de Educación por el servicio, que oscila hoy entre 130 euros y 343 euros al día.

Las tarifas más caras

Por otro lado, en Murcia se vende el bonobús más caro del país (8,33 euros). Le siguen Barcelona y Valencia (6,30 euros).

Además, aquí es donde más sube esta tarifa respecto a 2004 (51,5%), de 28 ciudades analizadas en un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En los billetes univiajes, Murcia también es el municipio donde más subió el precio (21,4%), para llegar a los 0,85 euros que se cobran hoy. Asimismo, aquí es donde menos ahorras al comprar un bonobús: entre el 2 y el 51% (según el número de trasbordos aprovechados) respecto al tique de un viaje.

Aun así, el edil de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, confirmó a 20 minutos que en 2006 habrá «una subida múltiplo de cinco» (5, 10, 15... céntimos) del bus urbano.

Dinos... qué autobús te parece caro
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008.
o en www.20minutos.es

Las mismas líneas que con Franco

Los 8.000 vecinos de las pedanías del campo de Murcia (Corvera, Valladolises, Lobosillo, Baños y Mendigo y La Murta) reclaman más líneas y más frecuencia de autobuses. Aseguran que el servicio es el mismo que hace 60 años. Sólo pasa un autobús por las mañanas y no regresa hasta las 17 horas. El edil de Tráfico, Sánchez Carrillo, adelantó a 20 minutos que en los presupuestos para el 2006 hay dos millones de euros más que el pasado año para mejorar las líneas urbanas e interurbanas de autobuses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67901/0/bus/Cieza/Mula/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios