Versión impresa

El papel de las mujeres en el ámbito laboral sigue siendo objeto de estudio

Sueldos bajos, discriminación por maternidad o escasa presencia en escalafones superiores.
Muchos factores derivados del género siguen pesando en el mundo laboral y afectando a las mujeres por el hecho de serlo.

Simultáneamente se han celebrado dos foros en los que se ha analizado la dificultad de las mujeres en el ámbito laboral: desde el punto de vista de las empresarias, en el seminario Experiencias e instrumentos de apoyo empresarial para la mujer cordobesa, de la Cámara de Comercio de Córdoba; y desde el punto de vista de las trabajadoras, en las primeras jornadas dirigidas a los inspectores de trabajo, organizadas en colaboración con el Instituto de la Mujer.

Los inspectores aspiran a  planificar y actuar preventivamente en el acceso de las mujeres al empleo, en la discriminación en materia de riesgos laborales, en temas de acoso moral o sexual y en casos de discriminación salarial.

Ana Díaz, empresaria. «Empecé hace 18 años y no he recibido nunca una subvención. Aunque es mucho el trabajo, luego te recompensa y nunca me he sentido inferior a la hora de compararme con un hombre».

Hortensia Márquez, empresaria. «Nunca hemos recibido ayuda económica por ser mujeres, y el caso es que, una vez que nos metemos en el mundo empresarial, no nos podemos dormir porque hay mucha competencia y hay que dar calidad».

Víctor de Santos, director territorial de la Inspección de Trabajo. «Quiero que algunos de los 128 inspectores andaluces se especialicen en temas de género. Mi aspiración es actuar antes, planificar, sin tener que esperar a una denuncia por acoso».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67885/0/estudio/mujeres/ambito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios