Casi 30 nuevas plazas en centros de salud urbanos

Puestos sanitarios. Los centros de salud urbanos contarán en breve con 28 plazas sanitarias más para compensar el crecimiento demográfico registrado durante los últimos años (un 5% desde 2002).
El Gobierno de Aragón aprobó ayer consolidar la situación de estas 28 plazas, que hasta ahora eran ocupadas por personal de refuerzo.
El incremento de plantilla se concreta en 13 plazas de médicos de familia (2 en Huesca, 1 en Teruel y el resto en Zaragoza), 2 de pediatras (en Santa Isabel y Casetas) y 13 de enfermería.
 
La creación de las nuevas plazas conllevará la asignación de pacientes a estos profesionales, lo que ayudará a descargar de trabajo a otros médicos de familia. Esta iniciativa responde a las demandas que las asociaciones médicas realizaban desde hace años y suponen el primer paso en la creación de las 40 plazas médicas que necesita Aragón, según la Federación de Médicos de Familia (Fasamet).
 
«Todo lo que sea crear plazas es bueno, pero dos pediatras son insuficientes», indica Leandro Catalán, presidente de Fasamet.
 
Por otro lado, el Gobierno aragonés aprobó ayer la plantilla del Banco de Sangre de Aragón. Estará formada por 43 profesionales. El Banco empezará a funcionar en primavera de 2006, como ya adelantó 20 minutos.
 
10 médicos de familia se consolidan en Zaragoza, donde hacen falta 30 plazas nuevas, según Fasamet.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento