Versión impresa

Se construirán 2.500 viviendas en Poniente, Levante, y Turruñuelos

Urbanismo aprueba tres nuevos planes de sectorización y rehabilitará el barrio de la Guita, en el que invertirá 600.000 euros.
1.309 viviendas se construirán en dos zonas de Levante (412 y 478 viviendas) y en una zona de Poniente (419), sobre un total de 1,9 millones de metros cuadrados. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) culminó ayer con estos tres planes las fases de sectorización previstas en el PGOU, que ahora deberán ser aprobados por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Urbanismo ha dado luz verde al Plan Parcial O-5, zona de Turruñuelos, donde se instalará el ya famoso Hipercor y se urbanizarán 320.000 metros cuadrados. Esta superficie permitirá la creación de 1.236 viviendas, de las que 312 serán de protección oficial, todo ello con un presupuesto de urbanización de 12 millones de euros.

Precisamente hoy se celebra el consejo de administración de la empresa pública Procórdoba, donde se va a proponer la adjudicación a la constructora Urtesa de 10.040 metros cuadrados construidos en la zona de Turruñuelos. Esta superficie, de titularidad municipal, será concedida a la mencionada empresa constructora por ocho millones de euros, la oferta más alta de todas las presentadas a Urbanismo.

Fachadas nuevas

Otro tema aprobado ayer fue la inversión de 600.000 euros en el barrio de La Guita para la rehabilitación de las muy deterioradas fachadas de esta barriada. Por último, se aprobó un plan especial para el aeropuerto de Córdoba, en el que se determinan las mejoras para revitalizar la actividad del aeródromo cordobés.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67879/0/construiran/viviendas/Poniente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios