Nadal,  en cuartos de final de Montecarlo tras una fácil victoria frente a Berrer

  • El mallorquín, implacable ante Berrer en menos de una hora.
  • Se enfrentará a su compatriota Ferrero, que ganó a Tsonga.
  • Se clasifica para los cuartos junto con Ferrer, Verdasco y Montañés.
Rafael Nadal efectúa un saque durante uno de sus partidos.
Rafael Nadal efectúa un saque durante uno de sus partidos.
Christophe Karaba / EFE
Rafael Nadal efectúa un saque durante uno de sus partidos.

El Masters 1.000 de Montecarlo tendrá dos semifinalistas españoles, después de que este jueves se formaran los siguientes emparejamientos de cara a los cuartos de final: Rafa Nadal - Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco - Albert Montañés.

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, se impuso al alemán Michael Berrer, en partido de tercera ronda, por 6-0 y 6-1.

Nadal, seis veces ganador en Montecarlo, se mostró implacable y se deshizo con facilidad de Berrer en menos de una hora.

El manacorí estuvo impecable en el primer set en el que ganó 24 de los 29 puntos disputados para firmar el implacable 6-0 ante el germano, 51 del ránking ATP, y en el segundo sólo permitió a Berrer ganar uno de sus servicios.

Así, el tenista español, muy superior sobre tierra batida, encadenó once juegos consecutivos antes de permitir al germano salvar la honra y ponerse 5-1. Tras el trámite de estas dos primeras rondas en el Principado, se enfrentará en los cuartos de final a Juan Carlos Ferrero, que cuajó una gran encuentro ante el francés Tsonga, al que venció en tres sets por 6-1, 3-6 y 7-5.

Por otro lado, Albert Montañés superó los octavos de final al imponerse al serbio Marin Cilic por 6-4 y 6-4, en una hora y 36 minutos, y se las verá ante el madrileño Fernando Verdasco, que acabó con la participación en Montecarlo de Tomas Berdych (5-7, 6-3 y 6-2).

David Ferrer completó el cuadro de victorias españolas, al imponerse al croata Ivan Ljubicic por 6-0 y 7-6 (4), en una hora y 34 minutos, y ahora se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber que se deshizo de su compatriota Philipp Petzschner, por 6-3 y 6-4.

Robredo, el único que perdió

La única derrota hispana fue la de Tommy Robredo, que cayó ante el argentino David Nalbadian, por 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento