La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquiere el archivo de Twitter

  • Cada 'tweet' escrito desde el año 2006, fecha en la que se fundó Twitter, será digitalizado y pasará a la bilbioteca.
  • El organismo ya acumula 167 terabytes de información de otras webs.
Twitter en unos informativos.
Twitter en unos informativos.
Twitter en unos informativos.

Todas aquellas personas que hayan mandado un mensaje a través de Twitter están de enhorabuena, puesto que sus 140 caracteres ya forman parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que ha adquirido el archivo de Twitter.

Esta institución ha hecho público este anuncio precisamente el mismo día en que ha superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, cada 'tweet' escrito desde el año 2006, fecha en la que se fundó Twitter, será digitalizado y pasará a la bilbioteca.

Según las estimaciones de Twitter, se procesan más de 50 millones de 'tweets' cada día y la cifra total alcanza varios billones. Entre los mensajes más importantes, quedarán almacenados el primer 'tweet' del fundador Jack Dorsey, el de Obama sobre las elecciones de 2008, o el de un fotógrafo arrestado en Egipto.

El objetivo de la Biblioteca del Congreso es el de ser un archivo "no sólo de libros" y, con esta adquisición, complementa otros servicios que ya están a disposición de sus usuarios. Entre ellas, datos de varias páginas web, que a día de hoy ya suman 167 terabytes de información almacenada.

"Tenemos la impresión de que todo aquello que debemos saber acerca de nosotros y su relación con el mundo está almacenada en esta fuente de información. Seguro que aprenderemos cosas que nadie se podía imaginar", apunta la institución en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento