Resignación entre los pasajeros atrapados en Barajas por la ceniza del volcán islandés

Resignación entre los pasajeros atrapados en Barajas por la ceniza del volcán islandés

Vuelos cancelados en Fráncfort.
Un hombre comprueba en una pantalla la lista de vuelos cancelados de la compañía British Airways, en Fráncfort (Alemania). (Marc Mueller / EFE)
Ampliar
  • Graves problemas en el espacio aéreo de toda Europa.
  • Hasta las 12.30 horas se han cancelado 237 vuelos en España.
  • AENA informa en el 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Los pasajeros con destino a Londres atrapados en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han tomado con resignación y calma la suspensión este jueves de sus vuelos debido a las cenizas procedentes de un volcán islandés, que afecta al Reino Unido y está causando graves perturbaciones en el tráfico aéreo.

Fuentes de AENA informaron de que hasta las 12..30 horas se han cancelado 237 llegadas y salidas en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus con origen y/o destino el Reino Unido y también Noruega.

AENA informa a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información de AENA son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

La compañías aéreas en España que cubren estas rutas ofrecen a los viajeros cambiar el billete para otro día y/o la devolución del dinero. Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas provocada por la erupción bajo un glaciar de la zona Eyjafjälla, al sur de Islandia, la segunda que se produce en ese país en menos de un mes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/678532/0/atrapados/barajas/volcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios