Málaga, segunda capital andaluza donde más sube el billete de bus

Málaga, segunda capital andaluza donde más sube el billete de bus

Su precio ha aumentado hasta un 5,8% entre 2004 y 2005, pasando de costar 0,85 a 0,90. En 2006 pagaremos 5 céntimos más.
Los malagueños que viajan a otros puntos de Andalucía comprueban que coger el autobús les resulta más caro. La capital, junto con Córdoba, ocupa el segundo puesto en el ranking de ciudades andaluzas en las que el precio del billete sencillo más se encarece.

Ahora cuesta 0,90 euros, casi un 6% más que el pasado año, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre tarifas de autobús de 28 ciudades españolas.

Almería está en el primer puesto: un 6,3% de subida. Nos siguen Granada (5,7%) y Cádiz (2,4%). En Sevilla, Jaén y Huelva no ha subido.

Málaga, además, es la cuarta ciudad española con bonobús sin transbordo más caro: 5,70 euros. Aun así, los malagueños se pueden sentir afortunados. En Palma de Mallorca cuesta 8 euros; en Madrid, 5,80, y en Almería, 5,75. En Andalucía, tras las anteriores se encuentran Jaén (5,10) y Huelva (5).

En 2006, el precio del billete sencillo se encarecerá cinco céntimos más. Todos los títulos de la EMT suben de media tanto como el IPC interanual: un 3,3%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67845/0/segunda/segunda/andaluza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios