Las movilizaciones de trabajadores de Correos contra el "apagón postal" continuarán mañana en Mérida

CCOO reitera que los sindicatos convocarán una "huelga general en todo el país" si el Gobierno no propone una línea de actuación real para Correos

La mayoría sindical de Correos, CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana realizará mañana, a partir de las 10,00 horas, una manifestación en Mérida para exigir financiación suficiente para asegurar la viabilidad de la empresa ante la política de recorte y demandar un cambio de rumbo por parte de los ministerios competentes, "Hacienda, como propietario, y Fomento, como regulador", y el empleo de los más de 62.000 trabajadores de esta empresa.

La movilización irá desde la plaza de la Constitución, donde se encuentra ubicado el edificio de Correos en la capital extremeña, hasta la plaza de España. Además, a lo largo de la jornada se realizarán paros entre las 9,00 horas y las 13,00 horas en todos los centros de la provincia pacense.

Según informó CCOO en nota de prensa, el "apagón postal" provocado por el recorte financiero del 50 por ciento, la previsión de déficit para 2009 de 64 millones de euros y de 151 para 2010, con un recorte de plantilla de 5.000 puestos de trabajo en el último año, "está asfixiando al operador dejándolo sin maniobra de acción" y "provocando un servicio precario".

Así, el proceso de movilizaciones irá acompañado de acciones complementarias que se desarrollarán en toda la nación en los próximos meses, tales como paros parciales y encierros.

Además, señaló que las manifestaciones se prolongarán hasta que el Ejecutivo proponga "una línea programática y de actuación real, con todos los interlocutores afectados", los ministerios de Hacienda y Fomento, y Correos, "sin fragmentar la discusión por las disputas internas y de poder" entre dichos departamentos y que ha de ser consensuada con los sindicatos. "De no ser así la mayoría sindical convocará en la primera quincena de junio una huelga general en todo el país", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento