Térmicas No y Libre Producciones ofrecen una muestra de cortometrajes de contenido social y medioambiental en La Zarza

La asociación ciudadana extremeña Térmicas No y la productora independiente de audiovisuales Libre ofrecerán una muestra de cortometrajes de contenido social y medioambiental, con el título de 'La Pequeña' o 'I Muestra de Cortometraje Social y Medioambiental de La Zarza', una iniciativa que nace con el afán de "crecer y consolidarse en la agenda cultural de Extremadura".

'La Pequeña' se celebrará en el Auditorio Municipal de La Zarza (Badajoz) desde mañana y hasta el sábado y contará en su presentación y posterior coloquio con el coordinador de la muestra José Camello Manzano, de Libre Producciones.

Según informó Los Verdes de Extremadura en nota de prensa, Camello Manzano ha seleccionado siete cortometrajes que abordan temas diversos, tales como la lucha de los ciudadanos por preservar su entorno frente a los poderes económicos y políticos, o los problemas que vive la sociedad.

Igualmente, señaló que las obras expuestas están producidas en Alemania, Portugal o Brasil, así como en diferentes autonomías de España como Galicia, Madrid y Extremadura. Las proyecciones serán en versión original subtitulada, en aquellas no filmadas en castellano.

En concreto, mañana se proyectarán tres cortometrajes y el sábado, los cuatro restantes. Abrirá la muestra el corto titulado 'El sabio mudo', de Libre Producciones, un corto rodado íntegramente en Extremadura, en las localidades de Quintana de la Serena y Magacela, y dirigida por el propio José Camello Manzano.

A continuación se podrá ver 'Agua', dirigida Alfonso Fulgencio y José Luis Farias, y producida por Paramotion Films. Para terminar la primera jornada, se proyectará el film 'Diez mil años más viejo' ('Ten thousand years older'), de Road Movies Filmproduktion, y dirigida por Werner Herzog.

Por su parte, la jornada del sábado se abrirá con la proyección del filme coral producido por la ECAM de Madrid y firmada por el director madrileño Daniel Pardo 'Like Crude Oil' ('Como el crudo'). Más tarde, tendrá lugar la proyección del corto del director gallego Carlos Alberto Alonso titulado 'As múxicas', de la productora Grup Cinema Art S.L. & CECC.

'Platicando', de la directora Marisa Lafuente, será la tercera proyección de esta segunda jornada, un cortometraje documental de "enrome prestigio" y que recoge las conversaciones de varios inmigrantes en un locutorio madrileño.

'La Pequeña' se clausurará con la coproducción hispanoalemana del director Iván Saínz Pardo titulada 'El laberinto de Simone', una de las películas españolas "con mayor número de reconocimientos a nivel internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento