La Explanada se abrirá al tráfico con una vía lenta

La Explanada se abrirá al tráfico con una vía lenta

Pasos peatonales en forma de badén frenarán la velocidad de los coches y darán acceso a 10 calles. La Muntanyeta tendrá sombra y se ampliará Balmis.
La Explanada tendrá accesos peatonales en forma de badén -de 20 centímetros de altura- a un total de 10 calles perpendiculares, para cruzar un nuevo carril abierto al tráfico, pero en el que los coches no puedan cicular rápido.

A excepción de la Rambla, estas 10 calles ya son peatonales, pero hay escalones y ahora se elevarán para nivelarlas a la misma altura que el emblemático paseo de La Explanada.

El Plan de Recuperación del Centro Tradicional también contempla la instalación de pérgolas o zonas de sombra en la Muntanyeta y el ensanchamiento de la plaza de Balmis, que se remodelará y agrupará con las calles Limones y Virgen de los Desamparados.

El plan está anunciado para esta legislatura, por lo que tendría que estar concluido en dos años, y habilitará rampas en los laterales de la plaza de Gabriel Miró para el acceso de personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento establece asimismo en el documento que las nuevas edificaciones que se construyan en este barrio no podrán tener almacenes, trasteros y elementos de publicidad. Además, prohíbe la colocación de tendederos en las fachadas exteriores de la edificación y la instalación de hipermercados en el barrio.

Puestos ambulantes

El Consistorio sólo permitirá en el futuro la colocación de puestos esporádicos destinados a la venta ambulante en plazas y calles de ancho superior a 15 metros.

Obras ya en la plaza de Carmen

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, comentó ayer que se está regenerando el Centro Tradicional «con la instalación cada vez mayor de edificios y comercios, así como con la supresión de solares vacíos. Ya casi no hay». Y tras la ampliación del Plan Racha, aprobado ayer, Sonia Castedo, edil de Urbanismo, comentó que antes de que acabe el año empezarán las obras de remodelación de la plaza del Carmen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67833/0/una/via/lenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios